Esta operándose un cambio de paradigma en Internet. Cientos de Millones de milenials, o esa generación que nació bajo el uso de dispositivos móviles, touchscreens y un internet ilimitado y siempre disponible, están pasando de la economía de compartir a la economía de la renta.
Hasta hace poco compartían todo, bajaban películas y música de sitios de piratería, programas y software, todo sin pagar un dólar. Hoy se ha vuelto más sencillo rentar, toma menos tiempo.
Esto ha prodigiado un boom de empresas como Netflix, AirBnb, Google Drive, Microsoft Office 365 y Uber.
Ya no pagas taxi, rentas un chofer, ya no compras el office, rentas la suite, ya no compras disco duro, rentas espacio en la nube, ya no compras un departamento, rentas vía internet espacios, ya no compras películas, incluso rentas bicicletas por medio de app y sin el mayor esfuerzo, rentas todo un servicio que te provee las que quieras en el momento que quieras.
La tecnología ha hecho que el proceso de rentar cosas (incluso en tiempo real) sea tan sencillo como lo era el proceso de comprarlas hace algunas décadas. Y la gente está haciendo dinero con ello. Están surgiendo miles de empresas bajo este concepto. Y surgirán más.
Disponibilidad ya, a un precio accesible para todos. Todos ganan.