La nota al principio me llamó la atención más no fue una sorpresa total: En declive la tenencia de Televisores en los EU ( NYT ). Pensé en alguna ocasión que veria algo asi en mi vida, tal y como me ha tocado ver el constante declive y la lenta muerte por inanición de los medios impresos conocidos como periódicos.
Nielsen, una empresa que tiene que investigar por su naturaleza de medición de ratings la tenencia o número de televisores en los Estados Unidos, acaba de anunciar que por primera vez en 20 años se da un descenso en los numeros de televisores en los hogares gringos, del 98.9 porciento de hogares con televisión hoy bajo a 96.7 porciento.
Las razones que dan son variadas, la pobreza que hoy esta rampante en EU impide que los americanos compren los nuevos sets de Televisiones digitales o sus convertidores de señal para adaptar una TV analógica, esto sucedido después del apagón digital.
La segunda razón es la tecnológica, los jóvenes de hoy prefieren ver la televisión en sus equipos digitales como laptops, ipads, y celulares.
La cultura de este segundo grupo tiene mucho que ver, no estan acostumbrados a pagar por contenido, no pagan su musica, no pagan su video, no pagan sus noticias, para ellos todo esta gratis en la red, por lo tanto no tienen porque pagar por cable o el dish, y por lo tanto no requieren televisión, les han acuñado un termino "cord-cutters" o los corta cables.
Bienvenidos a una nueva era sin cables.